Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El teatro por la inclusión colmó el Independencia


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Adultos Mayores y los elencos artísticos del Departamento de Promoción y Envejecimiento Saludable, presentaron un espectáculo que tuvo como eje conductor el respeto y el cumplimiento de los derechos.

Con la presencia de más de 600 personas, pertenecientes a centros de jubilados de La Paz, Junín, Santa Rosa, San Martín, Tunuyán y el Gran Mendoza, se exhibió el trabajo que realizan  los grupos de teatro y danza sumados al coro de la Dirección de Adultos Mayores.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro de Desarrollo Social, Cristián Bassin, quien remarcó la necesidad de trabajar todos los días por la inclusión hacia todos los sectores que atiende la cartera social.  

“Esta es una obra donde actúan todos, porque la integración es lo más importante en esta gestión, nuestros elencos. No son grupos aislados sino que buscamos permanentemente incluir”, señaló Estela Pérez de Flamarique, titular de la Dirección.

Según la funcionaria, esta dirección ha avanzado en nuevas reformas en el Hogar Santa Marta (solárium y mejoras en los techos) más dos ampliaciones, para septiembre, en el hogar Santiago Felipe Llaver del departamento de San Martín.

Este hogar del este provincial posee 23 adultos mayores alojados en tanto, el Santa Marta tiene hoy más de 100 abuelos. En ambos sitios la Dirección de Adultos Mayores establece un completo trabajo interdisciplinario con médicos, enfermeros, psiquiatras, psicólogos, trabajadoras sociales, terapistas ocupacionales y kinesiologas.

Más sobre la obra: la obra fue declarada de interés cultural, por la honorable Cámara de Diputados. La dirección general y puesta en escena estuvo a cargo de Darío Anís. Además, participaron los integrantes del coral "Desde el alma" dirigido por Hebe Yacante y el grupo de danzas "José Hernández".

Participaron además, el subsecretario de Desarrollo Social, Osvaldo Pedrosa junto a legisladores provinciales y funcionarios municipales.