Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Torneo de Aeróbica y Danza convocó a más de 4.000 participantes


El Auditorio Ángel Bustelo fue el escenario elegido para el encuentro que congregó a bailarines finalistas que surgieron de los selectivos regionales que se desarrollaron en las zonas: Este, Sur, Valle de Uco, Centro Norte y Centro Sur.

La jornada que se realizó a principios de octubre, se organizó en dos etapas en la que participaron 168 grupos que compitieron por el título provincial. El primer grupo, compuesto por las categorías baby; infantiles A y B, desplegó su talento en el escenario durante la mañana. Por la tarde, y hasta altas horas de la noche, fue el turno de la categoría adultos A y B.

Los bailes de los competidores en aeróbica, árabe con elementos y sin elementos, árabe fusión, merengue, ritmos latinos, reggaeton, free dance, hip-hop y jazz, fueron evaluadas por un jurado especializado.

Durante el transcurso de la final más de 6.000 espectadores disfrutaron de las propuestas coreográficas de los finalistas, lo cual fue muy positivo, ya que la propuesta de la organización era colaborar con alimentos para el Banco de Alimentos y se recolectaron 500 kilos de alimentos.

La coordinadora provincial del torneo por el Ministerio de Deportes, Silvia Zeballos, explicó: “La danza nos da pie a mostrar nuestros talentos, ese incógnito que nos permite día a día aumentar la cuota de amor, compromiso, compañerismo y pasión por lo que hacemos”. E invitó a todos los bailarines a que sigan adelante por el camino de la perseverancia, “la danza da muchos frutos”, destacó.