"El trabajo de las cooperativas es fundamental para el desarrollo del riego agrícola"


Esta mañana el Ministro de Energía se reunió con directivos de la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande. Durante el encuentro que se llevó a cabo San Martín se abordaron temas relacionados con seguridad, provisión y trasporte de energía, estado de redes, riego agrícola y planes de trabajo para el presente año entre otros.

Marcos Zandomeni destacó:” estas reuniones son muy importantes para trabajar en diferentes temas de  importancia relacionados con el servicio que se presta a los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de servicios e inversiones que tiene el sistema cooperativo. Esta es una de las cooperativas más grande tanto por la cantidad de clientes como por la cantidad de subsidios para el sistema de riego agrícola. Es un punto de suma importancia para este Gobierno. Estamos muy conformes de iniciar estos trabajos y hacerlo en forma conjunta para formular las pautas de trabajo a futuro”.

Otro de los aspectos analizados durante la reunión fue el de la seguridad. Al respecto se destacó la disminución en el número de robos. Esto se debe al trabajo realizado conjuntamente con policía rural. “En temas como este la presión por el precio de un producto es proporcional a la cantidad de ilícitos registrados, pero estamos trabajando muy bien con las autoridades policiales, así es que estos factores colaboran efectivamente con la reducción de los robos del cableado”, concluyó Zandomeni.

Respecto del desempeño del servicio ante la demanda de energía durante las jornadas de altas temperaturas, el Ministro de Energía destacó que el trabajo de las empresas y de la provincia ha establecido en el tiempo, las obras necesarias y los trabajos de mantenimientos que le permite a Mendoza tener un estándar superior al de muchas zonas del país. “Siempre se puede mejorar  y como Gobierno debemos estar  cerca de los actores principales que son las empresas de servicios y las transportistas para mantener y mejorar los estándares del servicio”.