Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El trabajo de mitigación de granizo será grabado por documentalistas franceses


Un equipo de documentalistas franceses visitó la provincia para filmar un documental, que se denomina “Civilizaciones del Vino”. Este proyecto abarca a más de 20 países donde se filmarán las características propias de cada región y donde se pondrá atención en los aspectos culturales y la intervención que el hombre realiza en el ambiente, no tanto así en el proceso de vinificación.
Según comentaron el director Pierre Goetshel y el coordinador Antoine Lassagne, la idea surge a partir de la necesidad de incluir material audiovisual para el lanzamiento de un centro de visitas sobre las diferentes civilizaciones del vino que se instalará en la región de Burdeos, Francia.
Este centro de interpretación proyecta recibir más de 100.000 visitantes al año, que buscan conocer más sobre las culturas y las diferentes características del vino alrededor del mundo. Además, esta serie de documentales se proyectará en el canal franco-alemán ARTE y en un canal de Corea.
En el caso de nuestra provincia, los realizadores están principalmente interesados en la intervención del hombre en el medio ambiente, esto a través del trabajo de mitigación de granizo con aviones y generadores de superficie. Lo que les llamó más la atención es justamente la labor que realizan los aviones de la lucha antigranizo para proteger los cultivos mendocinos, que es la única con esta modalidad en todo el país.
Según expresaron los realizadores, su objetivo principal es que “a través del vino se pueda conocer a la civilización detrás”, y en el caso de Mendoza “lo que se desarrolla para proteger los viñedos”. Las tareas de grabación se llevarán a cabo hasta el 15 de marzo próximo.