22 de junio, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El tren de Liliana Bodoc llega a las Bibliotecas Populares


En un trabajo conjunto entre la Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares (Coprobip) y la Fundación Bodoc, estas instituciones se suman a una actividad que reúne literatura e ilustraciones para niños y niñas.

Durante junio, cada biblioteca popular de Mendoza se convertirá en una Estación Bodoc, con una actividad especial propuesta por la Fundación presidida por Silvia Chiavetta.

“Cuando San Pedro viajó en tren”, uno de los relatos de literatura infantil y juvenil de Liliana Bodoc, con ilustraciones de Valeria Docampo, llegará a las bibliotecas populares junto con los diseños recortables creados para esta ocasión por la artista Pamela Hübbe. 

Con este material, cada institución adaptará un encuentro de lectura e ilustración con niños y niñas que trabajarán sobre la interpretación personal de ese relato. 

“Nicanor y su mamá se mudan a la gran ciudad. Dejan San Pedro, el pueblo donde siempre vivieron. Mientras el tren en el que viajan avanza lentamente, Nicanor piensa en las cosas que dejó atrás. ¿Habrá guardado en su equipaje todo lo que quería llevarse?”. 

Tras la lectura de la obra a través de narradores invitados y con la consigna “¿qué llevarías de tu barrio o pueblo en tu equipaje?”, esta actividad propone que las infancias creen en cada biblioteca popular, a partir de los recortables, un mural con ilustraciones propias.

Durante todo el mes, 40 bibliotecas populares de todo el territorio provincial recibirán este material, para el disfrute de su público infantil.