Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Mendoza celebra el Día Internacional del Turismo de Reuniones


La provincia ha sido sede de importantes y reconocidos congresos a nivel nacional e internacional, que han logrado transformar paulatinamente el perfil turístico en los últimos años. Bajo esta consigna, “Mendoza Convention & Visitors Bureau”, junto a la industria del turismo, celebran hoy, 14 de abril, el Día del Turismo de Reuniones.

Este sector produce un impacto favorable en numerosas ramas de la actividad económica. Mendoza cuenta con espacios acordes para la celebración de grandes encuentros y las posibilidades de complementar esos eventos con excursiones, paseos de compras y otras actividades generadas para que disfrute el visitante.

Tanto es así, que la provincia resultó ser líder en el país, después de Buenos Aires, en el ranking que elabora la entidad ICCA (International Congress and Convention Association), en lo que concerniente a los congresos internacionales efectuados en la Argentina.

La moderna infraestructura de congresos y gran diversidad y calidad en hotelería con los que cuenta Mendoza son algunos de los puntos para que la provincia adquiera relevancia para realizar eventos y congresos.

Acto del Día del Maestro

Innovación y creatividad

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, define al turismo de reuniones como “una industria que ha madurado y se ha posicionado firmemente en el centro de la industria turística,  como uno de los factores clave en el desarrollo del sector y una importante  fuente de ingresos, empleo e inversión. El turismo de reuniones transfiere conocimiento y realza la innovación y la creatividad”.

La actividad se ha transformado en una plataforma para promover la cultura y permite dar a conocer la flexibilidad, amabilidad y hospitalidad de un destino como virtudes que anhelan los organizadores profesionales de congresos y convenciones.

Mendoza, Argentina y América Latina, con extraordinaria accesibilidad, infraestructura, productos turísticos y hotelería de primer nivel, es promovida en el ámbito mundial por la COCAL (Federación de Entidades de Congresos y Afines de Latinoamérica); en Argentina, por AOCA  (Asociación de Organizadores de Congresos de Argentina) y, en nuestra provincia, por el Mendoza Convention & Visitors Bureau, que trabaja en conjunto con el Ente Provincial de Turismo para el desarrollo de esta industria.

Las sedes para congresos y reuniones que están bajo la órbita del Estado son:

-Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit y Auditorio Ángel Bustelo.

-Centro de Congresos y Exposiciones Raúl Vázquez, de San Rafael.

-Centro de Congresos y ExposicionesThesaurus, de Malargüe.

-Centro de Congresos y Exposiciones José Francisco de San Martín, de San Martín.