El turno tarde también se desarrolló con normalidad


La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que durante la tarde de este lunes, la asistencia de la asistencia de alumnos mejoró con respecto a la mañana y quedó por encima del 80%; mientras que el presentismo docente se mantuvo alrededor de 95% y siguió la tendencia desde la primera carga de planillas por sistema.

Con un corte en la renovación de datos a las 17, con más 800 escuelas que actualizaron el relevamiento de cerca de 60.000 liquidaciones cargadas al sistema, la asistencia de docentes en todos los niveles y modalidades ha sido del 94,9%.

En tanto que el relevamiento realizado por el gobierno escolar con respecto a la asistencia de alumnos arrojó una mejora durante el turno tarde con un registro del 81,7%.

En este sentido, el director general de Escuelas, Jaime Correas, destacó el presentismo que tuvieron los estudiantes en todos los niveles educativos y expresó que “la sociedad mendocina ya entendió que las escuelas están funcionando con normalidad. Quedó comprobado el funcionamiento durante la mañana y en la tarde la asistencia de alumnos fue mejor aún, superando el 80%”.