Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Valle de Uco registra la primera nevada del año


Las bajas temperaturas determinan conducir con precaución en zonas de montaña. Vialidad Provincial inició los operativos de despeje de nieve en rutas productivas y turísticas.

Durante la madrugada de este miércoles 16 de junio, la nieve comenzó a cubrir distintos sectores de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, situación que se repitió con menos intensidad en la ciudad de Malargüe y alrededores.

“Es la primera nevada de cierta intensidad que se produce en los departamentos del Valle de Uco y en Malargüe, donde ya iniciamos los trabajos de mantenimiento propios de la temporada invernal. Con las actuales condiciones climáticas, la formación de hielo es una constante en el circuito de las rutas provinciales 86, 92, 94, con lo cual solicitamos a los usuarios transitar con precaución y velocidades moderadas principalmente en las primeras horas del día”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del organismo vial.

En Malargüe, la formación de hielo es una de las características de la jornada, luego de una madrugada donde la nevisca comenzó a dominar el centro de la ciudad y sectores del llano.

En el departamento, el trabajo de Vialidad Provincial se torna determinante a partir de la influencia de la Ruta 222, que conduce a Los Molles y Las Leñas, traza que fue reconstruida recientemente y cuenta con todas las medidas de seguridad previo a la anunciada reapertura del complejo invernal.

En el sector de la Ruta Provincial 226, desde Las Loicas hacia el Paso Internacional Planchón Vergara, las tareas de despeje cobrarán especial interés teniendo en cuenta la presencia (e inminente apertura de pistas) del nuevo centro invernal El Azufre, ubicado en un área privilegiada de la Cordillera de los Andes.

Desde la entidad vial indicaron que las tareas de mantenimiento y optimización de rutas ubicadas en circuitos de montaña se desarrollarán toda la semana.