Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Valle de Uco superó el 90% de la población vacunada con primera dosis contra el Covid


Los datos brindados por la Coordinación Regional de Salud del Valle de Uco, indican que unas 82.635 personas mayores de 18 años fueron inoculadas con una primera dosis.

En la campaña de vacunación contra el COVID-19, esta semana el Valle de Uco superó el 90% de la población inoculada con la primera dosis. Por ello, mientras continúa el descenso de casos, los equipos de salud del Gobierno provincial se abocan a completar esquemas de segundas dosis. “Nos estamos centrando en completar esquemas de segundas dosis de pacientes que concurrieron espontáneamente o de aquellos que tienen Sputnik y que les está llegando la segunda dosis”, informó el cordinador Regional de Salud del Valle de Uco, Rodolfo Guillén.

El funcionario del Gobierno de Mendoza destacó: “Es sumamente importante que concurran a completar esquemas. Estamos promoviendo desde distintos espacios que las personas con esquemas incompletos y cuyos plazos ya se cumplieron, concurran a los vacunatorios”.

Según datos de la Coordinación Regional de Salud, organismo dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza, hasta el 20 de octubre, 82.635 personas recibieron al menos una dosis contra el COVID-19, lo que supone el 91% de los habitantes del Valle de Uco mayor de 18 años, de acuerdo con los datos suministrados por el último Censo Nacional. Mientras que el 64%, 57.920 personas mayores de 18 años, completaron su esquema de vacunación.

“Cabe señalar que las personas vacunadas con Sinopharm y Astrazeneca se les completa el esquema inmediatamente. Y aquellos que tienen Sputnik también se les está completando el esquema de acuerdo a la disponibilidad de segundas dosis o también pueden combinar en este momento con Astrazeneca”, especificó Guillén.

En números, en Tunuyán se han vacunado 36.253 personas mayores de 18 años, de una población estimada de 56.351 habitantes en este departamento. Y con segundas dosis hay 25.541 personas vacunadas. En San Carlos, se han inoculado 20.266  personas mayores de 18 años, de un total estimado de 37.200 habitantes. Y con el esquema completo, hay 16.474 personas vacunadas con segundas dosis. Mientras que en Tupungato se han vacunado 26.136 personas mayores de 18 años, de una población estimada de 38.181 habitantes y 16.205 personas tienen colocadas segundas dosis.

Paralelamente, también se está efectuando en toda la región la campaña de vacunación contra el covid en adolescentes desde los 12 hasta los 17 años. Y a los niños de 3 a 11 años con alguna patología. Y se continúan efectuando operativos especiales, de acuerdo a las necesidades de cada zona, buscando generar accesibilidad, llegando a lugares alejados y a zonas más vulnerables de cada departamento.