Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“El vals de los sueños puros” llega al Independencia


El concierto de piano de Julio Mazziotti desembarca en la sala mayor este sábado 7 de agosto a las 20.30.

Julio Mazziotti se presentará el sábado 7 en el Teatro Independencia. El músico acaba de lanzar su octavo disco, El desvelo de los ilustrados. En este concierto no solo recreará todos los temas de este lanzamiento sino que además hará un recorrido sonoro por las principales creaciones de sus anteriores discos.

El espectáculo incluirá también composiciones nuevas e inéditas que formarán parte de su próxima grabación, programada para fines de 2021.

Desde hace varios años, el pianista y compositor presenta su música en un gran número de ciudades de Europa y América y en la actualidad también lleva adelante su proyecto llamado Piano Turismo. Consiste en mostrar lugares y paisajes de las ciudades que visita por intermedio de su propia música. Gran parte de su trabajo se puede apreciar en su canal oficial de YouTube, con más de 400 videos disponibles para sus miles de suscriptores.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.entradaweb.com. Venta en boletería del teatro: viernes 6 y sábado 7 de agosto de 18 a 21.

Por protocolo la capacidad del espacio será limitada. Se recomienda llegar al lugar al menos media hora antes del comienzo de la función para cumplir con los requisitos sanitarios.

Julio Mazziotti

Nació en la ciudad de Mendoza en 1960. Desde muy pequeño demostró gran atracción por la música. En 2000 comenzó con sus conciertos de solo piano. Fue el creador del ciclo Julio Mazziotti toca el piano, en el Museo de Arte Moderno de Mendoza, Argentina (MMAMM). El ciclo duró siete años consecutivos e ininterrumpidos y contó con una concurrencia de miles de espectadores que asistían cada sábado a escuchar estos conciertos de solo piano, en donde Mazziotti se encargó en forma constante y permanente de difundir sus propias composiciones además de sus particulares versiones de música popular argentina y de películas.

En 2001 editó su segundo disco, titulado El último héroe, y en 2005 presentó su tercer álbum, Antología de un guerrero. En 2009 editó, de en forma independiente, su cuarto CD, La llave de la próxima puerta, trabajo quepresentó en el Teatro Independencia.

En 2010 fue convocado por la Dirección de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Capdepera en la isla de Mallorca (España) como único representante de Argentina para participar en el Primer Encuentro Internacional de Pianistas del Mundo (octubre de 2010), junto a las compositoras y pianistas norteamericanas Suzanne Ciani, Lisa Downing y Rebecca Oswald y al español Mario López Santos. Realizó en el mismo mes de 2010 su primer concierto en Italia, en el Auditorium del Liceo Musicale Orfeo Stillo en la ciudad de Crotone (Calabria), con excelentes críticas.