Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El viernes, el capítulo 9 de la serie sobre el Museo Fader


El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, presentará el próximo viernes 1 de enero el estreno del capítulo 9 de la serie sobre la restauración y puesta en valor del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader. Estará a cargo de Cristina Sonego y Valentina Ruggiero.

Esta interesante propuesta podrá disfrutarse en el Canal YouTube Espacios Culturales Mendoza, el próximo viernes 1, a las 18 y de manera gratuita. Será el capítulo 9 de la Serie Web “Restauración y Puesta en valor del Museo Emiliano Guiñazú – Casa de Fader”.

Esta nueva entrega continuará sobre “Pinturas murales: Aspectos estéticos”. En esta etapa se trabajó en la puesta en valor, conservación y restauración del conjunto murario existente en el museo. Esta tarea fue desarrollada por un equipo seleccionado mediante un concurso público e integrado por 12 mujeres profesionales, encabezado por la experta mendocina Cristina Sonego y la doctora en restauración Valentina Ruggiero.

Asombrosos murales en un impactante edificio

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader, concebido para una función activa como cátedra de arte, cuenta con colecciones originales de importantes artistas provinciales, nacionales y con reproducciones de cuadros y esculturas del arte universal. Lleva el nombre del extraordinario artista plástico Fernando Fader, quien pintó los maravillosos murales del hall y de la piscina interna.

Una de las tareas para poner en valor los murales fue la técnica de strappo y limpieza que llevaron adelante un grupo seleccionado mediante concurso público y que ya pueden visitarse en el histórico Museo junto a otras obras pictóricas de destacados artistas.