Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El viernes se acreditará el aguinaldo para los empleados estatales


En conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, comunicó que el viernes cobran el aguinaldo los trabajadores del estado. Por otro lado, el flamante funcionario  explicó que el mismo día enviarán el proyecto de la ley impositiva y de avalúo.

En lo que respecta a los impuestos Costa aseguró que: “los aumentos no los hemos terminado de definir, los valores se van a adecuar al aumento real en el valor de los terrenos y de los autos”. Y aclaró que “No va haber un aumento de la alícuota en el Impuesto Automotor ni en el Inmobiliario”, sino que se va a ajustar de acuerdo a la variación que han tenido los precios en los último años.

Marcelo Costa explicó que en el caso de la tasa cero se está estudiando ya que como dijo el gobernador Francisco Pérez “el objetivo principal es tener un sistema equitativo “. “Estamos revisando todas las tasa cero y para ello vamos a reforzar el área de la Dirección General de Rentas, con mucho más protagonismo y con más presencia en la calle”, aseguró el ministro.

En lo que respecta al presupuesto 2012 el titular de la cartera de Hacienda dijo “Esta semana estamos recopilando la información, para que la semana que viene tener un borrador y terminar de definir los números con el Gobernador”.

Costa ratificó además el compromiso en lo que respecta a la recaudación y el control de la evasión. ”Con la Dirección de Rentas, vamos a tener presencia en toda la provincia, vamos a hacer puntos fijos, esto quiere decir que un inspector se queda cuatro o cinco días al lado de la caja de un comercio para saber cuál es la facturación que tiene cada uno de los comercios”, definió el ministro de Hacienda.

Otras de las medidas anunciadas será la utilización de calcomanías para aquellos autos que no estén pagando sus impuestos. “Necesitamos que la gente tome conciencia de la importancia que tiene la recaudación tributaria para el sostenimiento del estado”, aseguró Costa.

Por último el ministro de Hacienda dio a conocer los nombres de los dos subsecretarios que lo acompañarán durante los próximos cuatro años. Por un lado, Juan Antonio Gantús será el subsecretario de Hacienda y en el caso de la Subsecretaría de Financiamiento continuará Pablo Frigolé.