Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El vino y el turismo mendocino tuvieron dos destacadas embajadoras


Mendoza marcó presencia en el exterior, además de exponer y posicionar sus productos turísticos en dos mercados estratégicos como Estados Unidos y Brasil, a través de la participación del Ministerio de Turismo en importantes eventos, tuvo un atractivo adicional con la figura de las reinas de la Vendimia 2012.

Los festejos por el Día Internacional del Malbec en New York y la participación de Mendoza en la Adventure Sport Fair de San Pablo afianzaron el posicionamiento de la provincia como el destino turístico elegido del oeste argentino.

Las jóvenes, más allá de su belleza y encanto, demostraron sus capacidades a la hora del diálogo y de la participación activa en importantes reuniones consulares, protocolares y políticas.

Wanda Kaliciñski estuvo presente en los eventos que se llevaron a cabo en Estados Unidos por el día del Malbec junto al gobernador Francisco Pérez y al ministro de Turismo Javier Espina. Con un perfecto dominio del inglés, la reina conversó con personalidades destacadas del ámbito político, económico y vitivinícola del extranjero. En la reunión con operadores turísticos de Manhattan, realizó una exposición de las bondades del suelo mendocino para el cultivo de vid, los lugares turísticos para visitar y las actividades culturales y deportivas que prepara año a año la provincia.

Por su seriedad para desenvolverse en los encuentros protocolares y su fresca espontaneidad para las distintas acciones de trabajo, es invitada a un gran número de eventos. Fue la gran embajadora en Nueva York convirtiéndose en anfitriona de los festejos del Malbec en el Museo de Guggenheim. Tanto el embajador argentino en EEUU, José Luis Pérez Gabilondo, como el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera destacaron la fluidez en el idioma y la inteligencia de la Reina Nacional.

En tanto, la virreina Evelyn Minet, participó de la Adventure Sports Fair, una importante feria de deporte y turismo de aventura que se realiza en Brasil. Allí la joven de San Martín, junto al cónsul argentino en San Pablo, Agustín Molina Arambarri, al presidente Brazilian Adventure Society, Sergio Franco, al coordinador de Turismo Aventura y Pesca del Inprotur, Jaime Ríos y a la subsecretaria de Promoción Turística de Mendoza, Alejandra Rapacioli cortaron la cinta que dio inicio a la jornada.

Evelyn acompañó las acciones de promoción del Ministerio de Turismo, quien llevó a San Pablo uno de sus productos destacados como el de aventura. Cabe señalar que la belleza de la soberana junto a su calidez motivó al público presente a fotografiarse junto a ella.