Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Elecciones 2017: los seis pasos del elector en las primarias


El próximo 13 de agosto los mendocinos deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2017 a nivel nacional. Se elegirán cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales en todos los departamentos de la provincia. En cuanto a los cargos a concejales se eligen en 17 departamentos, porque San Carlos tendrá elecciones en diciembre. Es decir, se votarán por los precandidatos a diputado nacional, senador y diputado provincial y concejal.
Es importante que el elector conozca cuáles son los pasos a seguir en esta elección, que se detallan a continuación.
1)    El  elector debe ubicar la mesa en la que le corresponde votar. Puede leer el padrón ubicado en el exterior del establecimiento escolar o también consultar por internet a:www.padron.gob.ar
2)    El votante al llegar a la mesa en que la debe votar, tiene que presentar su documento al presidente de mesa, para que verifique su identidad y le entregará un sobre vacío.
3)    Al ingresar al cuarto oscuro, el elector elige su opción electoral y la introduce en el sobre que le fue dado por el presidente de mesa.
4)    Posteriormente, debe depositar el sobre en la urna, dejando ver que es el mismo que se le entregó.
5)    Debe asentar su firma en el padrón de la mesa dispuesto para ese fin
 6)    Es importante que el elector retire la constancia de emisión del voto y su documento cívico. Deberá verificar que ambos le pertenecen y que la constancia contiene la firma del presidente de la mesa.