Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ELECCIONES GENERALES 2023


La Subsecretaría de Comunicación Social, Prensa y Protocolo, a través del Siddipe, convoca a las Agrupaciones Políticas participantes de la Elecciones Generales del 24 de septiembre del sorteo de espacios de publicidad electoral en radio y televisión.

La distribución de espacios de publicidad electoral se realizará de acuerdo con lo establecido en la Ley 8619 y modificatorias y su Decreto Reglamentario 2400/14 y modificatorios, en tanto que el orden se determinará por sorteo a realizarse en el Instituto Provincial de Juegos y Casinos el miércoles 30 de agosto, a las 8.45.

La difusión de los espacios comenzará el sábado 9 de septiembre en los medios de toda la provincia que se detallan en el listado anexo.

Las agrupaciones políticas serán responsables de los costos que demande la producción y tráfico del material, de la entrega en tiempo y forma a los medios y del contenido de los avisos.

Las franjas horarias en que se emitirán los spots publicitarios serán las siguientes:

1.            7 a 10 horas

2.            10 a 14 horas

3.            14 a 19 horas

4.            19 a 24 horas

Los avisos de radio estarán compuestos por módulos de 20 segundos, que podrán ser agrupados de acuerdo con las necesidades de cada agrupación política. La combinación de módulos solo podrá hacerse dentro de una misma franja horaria, en formato mp3.

Los avisos de televisión estarán compuestos por módulos de 20 segundos, que podrán ser agrupados de acuerdo con las necesidades de cada agrupación política. La combinación de módulos solo podrá hacerse dentro de una misma franja horaria. Los avisos deberán estar subtitulados y en los siguientes formatos:

             Canal 7: MPG2 1920×1080

             Acequia TV: MXF 1920×1080

             Resto: MP4 1920×1080

Al comienzo de los avisos se deberá locutar la frase “Espacio contratado por el Gobierno de Mendoza” de manera inteligible. En el caso de TV, deberá ser acompañada con una placa con la misma frase.