Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Elecciones: las escuelas están listas para dar clases el martes 21


El operativo de limpieza se ha desarrollado después de las elecciones a fin de que este martes 21 de noviembre se pueda brindar normalmente el servicio educativo.

Mendoza mantendrá su servicio educativo con total normalidad luego de las elecciones presidenciales que se han desarrollado este domingo.

La Provincia lleva adelante una política de gestión para asegurar el cumplimiento efectivo del calendario escolar. Desde 2017, en Mendoza no se pierden jornadas luego de un proceso de elecciones, ya que se lleva adelante un operativo de limpieza el mismo día en que se desarrollan los comicios con el fin de que los alumnos pudieran asistir a clases.

En esta oportunidad, las escuelas destinadas para las elecciones fueron 646, donde 2.381 celadores realizaron tareas de higiene y limpieza. La inversión para ello es de 43.800.000 de pesos destinado al personal. También fue asignado a todas las escuelas un fondo de limpieza, con un monto total de 9.690.000 pesos.

En tanto, el martes 21 de noviembre, las clases serán dictadas con total normalidad en todas las escuelas de la provincia y en todos sus niveles y modalidades educativas, con el objetivo de garantizar los días de clases establecidos en el año escolar 2023.