Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Elecciones PASO 2017: documentación para votar y constancia de emisión del voto


El próximo 13 de agosto, los mendocinos deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2017 a nivel nacional. Se elegirán cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales en todos los departamentos de la provincia. En cuanto a los cargos a concejales se eligen en 17 departamentos, porque San Carlos tendrá elecciones en diciembre. Es decir, se votarán por los precandidatos a diputado nacional, senador y diputado provincial y concejal.

Documentos habilitados para votar

–       Libreta cívica

–       Libreta de enrolamiento

–       DNI libreta verde

–       DNI libreta celeste

–       DNI tarjeta

–       Nuevo DNI digital

Es importante destacar que quien vaya a votar lo haga con el documento cívico que figura en el padrón o con uno posterior. Aquel que se presente con un documento cívico anterior al que figura en el padrón no podrá votar. Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.

Constancia emisión del voto

Al momento de emitir el voto, el ciudadano debe verificar la constancia de emisión del voto y el lugar del padrón –donde asienta su firma– contenga sus datos personales. En principio, las autoridades de mesa, antes de firmar el padrón, deben constatar que los datos correspondan con el elector.