Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

PASO provinciales 2023: se abre la convocatoria a medios audiovisuales para publicidad electoral


Cumpliendo con lo dispuesto por la Ley 8619, sus modificatorias y su Decreto Reglamentario, el 24 de abril se abre la convocatoria para medios televisivos y radiales para instrumentación del Sistema Digital de Distribución de Publicidad Electoral (Sidipe) para la difusión de los espacios contratados por el Gobierno de la provincia para los partidos políticos.

La Subsecretaría de Información Pública, Prensa y Protocolo informa, que desde 24 de abril y hasta al 5 de mayo se abre la convocatoria para los medios audiovisuales (televisión y radio) que quieran participar en la grilla de publicidad electoral para las próximas elecciones PASO provinciales.

La distribución de los espacios se realizará de acuerdo con lo establecido en la Ley 8619 (Art. 18 y 19) y en el Decreto 2400/14 (Art 34 al 40), en tanto que el orden se determinará por sorteo a realizarse durante mayo

La difusión de los espacios comenzará el sábado 27 de mayo en los medios de toda la provincia que participen. Las agrupaciones políticas serán responsables de los costos que demanden la producción y tráfico del material, de la entrega en tiempo y forma a los medios y del contenido de los avisos.

Las franjas horarias en que se emitirán los spots publicitarios serán las siguientes:

  • 7 a 10
  • 10 a 14
  • 14 a 19
  • 19 a 24

De esta manera, la convocatoria queda abierta para los proveedores incluidos en el Registro de Proveedores del Estado provincial, con un año de antigüedad en el rubro de publicidad por radiodifusión televisiva o sonora abierta por suscripción. La inscripción estará abierta hasta el 5 de mayo a las 15. 

Para inscribirse, los interesados deben ingresar en https://forms.gle/Kx528gv1zqYcJGuMA y llenar el formulario correspondiente.

Deberán adjuntar:

  • Constancia de inscripción en el Enacom.
  • Constancia de cumplimiento fiscal.
  • Constancia de inscripción en la AFIP.

Ante cualquier inconveniente, remitirse a publicidadelectoralmendoza@gmail.com