Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Elencos locales salen de gira por Cuyo 


Se trata del plan de movilidad teatral “Nuevo Cuyo en Gira” que llevan adelante en conjunto las representaciones de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja del Instituto Nacional del Teatro (INT) con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia.

En septiembre comienza este plan que llevará a obras locales a recorrer distintos puntos de la Región de Cuyo y también, tendremos la posibilidad de recibir en nuestra provincia espectáculos seleccionados. Las obras que forman parte de este circuito son las ganadoras de la Fiesta Provincial del Teatro, edición 2018 de Mendoza: Los idiotasEl experimento. Caminarás por la línea marcada y Lo que viene.

El principal objetivo de “Nuevo Cuyo en Gira” es promover la circulación de producciones teatrales por el territorio argentino y además darle la posibilidad a nuevos espectadores de disfrutar de las obras ganadoras del certamen teatral.

Los idiotas dirigida por Juan Manuel Chifani, con texto de Carlos Liscano está interpretada por Paula San Martín y Laura Volpe. La obra se enmarca en el teatro del absurdo y aborda la relación de dos seres marginados que marchan de un lugar a otro incesantemente.

Dirigido por Fabián Castellani, El experimento. Caminarás por la línea marcada, es un espectáculo plagado de sensaciones e imágenes que, a través del humor y el drama, invita a reflexionar cómo educamos, cómo somos educados y cómo repetimos ciertas matrices pedagógicas.

Lo que viene es una obra de temática clown creada y protagonizada por Virginia Diblasi y Gabriela Simón. Nos permite como espectadores reírnos de nuestras dificultades y nos invita a confiar en lo que somos capaces de crear.

Primeras fechas

La primera obra que saldrá a girar por Cuyo desde Mendoza será Los idiotas, que se presentará el viernes 13, a las 22, en el Teatro “Oscar Kümmel” de San Juan. La entrada es libre y gratuita, y la función se encuentra en el marco del 50° aniversario del Teatro Municipal de Rawson.

El experimento. Caminarás por la línea marcada también se presentará en San Juan el 22, en “El Avispero”, a las 22, dentro del ciclo “Una de acá, otra de arena”. La entrada general tiene un valor de $200.

A fin de mes Lo que viene también estará girando y su destino será San Luis. El elenco “Entramado” estará en diferentes espacios escénicos de la vecina provincia, presentando su espectáculo de temática clown. El viernes 27, se presentará en “La Oveja Negra” y el sábado 28, en el “Festival de Teatro Guillermo Marone’” que se desarrollará en el Centro Cultural UNSL.

GALERIA