ELEONORA CASSANO JUNTO AL BALLET ARGENTINO PRESENTAN "TANGO, DE BURDEL, SALÓN Y CALLE"
En el marco de los festejos por los 20 años de creación del Ballet Argentino y de la mano de sus directores, Julio Bocca y Ricky Pashkus, presentarán “Tango, de burdel, salón y calle”. El espectáculo ya se presentó en costa argentina, Italia y en el escenario del Maipú, Buenos Aires.
El espectáculo es un gran relato, que en tan sólo 89 minutos, describe a través de la danza los diferentes espacios que tuvieron como protagonista al tango a lo largo de la historia. Los bailarines son los narradores de esta historia y en este punto hay que señalar la sincronización, la homogeneidad y la precisión que demuestra el cuerpo de baile, más consolidado y sólido en cada presentación.
El cuerpo de baile está integrado por Eleonora Cassano, de estilo estilizado, pero cada vez más inserta en el género tanguero; Cecilia Figaredo, sorprendente por la ductilidad y facilidad que tiene para fusionarse con el compañero; sin olvidar el crecimiento y la seguridad que presentan Victoria Balanza, Lucas Oliva, Lara Delfino, Jonatan Luján e Ismael Arias.
El vestuario no es un detalle menor, cambia cuadro a cuadro, y es la clave para ensamblar el lenguaje musical y de movimiento con la época correcta. Cuenta con las características típicas de cada momento, con un toque original y moderno al que recurre Renata Schussheim (diseñadora de vestuario) dándole su sello personal.
Para destacar, la música en vivo -a cargo de la Orquesta China Cruel- compuesta por mujeres (como era originalmente) y un hombre a cargo del bandoneón. A ellos se suma la voz de la cantante Karina Levine. Tango de Burdel, Salón y Calle condensa danza, música e historia en un excelente espectáculo para residentes y turistas.
El valor de las entradas es: platea baja: $160, platea alta: $140, pertulia: $120 y paraíso: $80.