Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Eligieron a las autoridades del Consejo Tributario Provincial


Este lunes se realizó la reunión plenaria del Consejo Tributario Provincial, al cual asistieron el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner; el coordinador de la Unidad de Financiamiento Internacional, Alejandro Zlotolow; el administrador general de ATM, Alejandro Donati, y el senador Jorge Palero, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Honorable Cámara de Senadores.

Además, concurrieron los responsables de las áreas de Hacienda de los departamentos de San Martín, Godoy Cruz, Capital, Las Heras, Lavalle, Maipú y Tunuyán, entre otros funcionarios.

El Consejo está presidido por el ministro Martín Kerchner. Como resultado de la elección, se designó vicepresidenta ejecutiva a la secretaria de Hacienda de Capital, Sandra Tennerini.

“Es muy importante que se presenten en las reuniones del Consejo todos los representantes de los distintos municipios, porque vamos a usarlo como un medio para resolver problemas y canalizar proyectos de inversión y financiamiento”, señaló el ministro.

Por otro lado, durante el plenario se trataron y aprobaron dos proyectos: uno titulado “Talleres Tributarios Municipales” y otro presentado por la Dirección General de Catastro, tendiente a la integración de información.

Datos del Consejo Tributario Provincial

El Consejo Tributario Provincial fue creado por la Ley 7658, donde se estableció su integración, su objeto y  sus órganos de conducción, cuya reglamentación fue aprobada por la Comisión Plenaria el 31 de agosto de 2007.

Se encuentra integrado por el Ministerio de Hacienda, la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Áreas de Hacienda de los Municipios y las Comisiones de Hacienda y presupuesto de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Honorable Legislatura Provincial.

“El objetivo del Consejo es la integración vertical de la Provincia con los Municipios para aunar esfuerzos y mejorar la recaudación provincial y municipal” explicó el administrador general de ATM, Alejandro Donati.

La próxima reunión del Consejo Tributario será el lunes 21 de marzo en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, y los encuentros posteriores se irán realizando en distintos puntos de la provincia.