Elizalde compartió un festejo con adultos mayores en la Legislatura


Organizado por el Programa “Mayores Activos” de la Dirección de Adultos Mayores en coordinación con el Departamento de Relaciones Interinstitucionales de la Cámara de Senadores, adultos mayores y niños de escuelas primarias celebraron el “Día del Nieto” en la Legislatura provincial.

El encuentro socio-recreativo contó con la participaron el elenco de tango y el coro de la Dirección de Adultos Mayores, el elenco de folclore del Centro de Jubilados “Renacer” de Guaymallén, niños de 4º grado de la Escuela Normal. Bajo la temática “Agasajo de Abuelos para Nietos” también expusieron artesanías. El objetivo de este festejo es revalorizar al Adulto Mayor en el seno de la familia y de la comunidad.

Al respecto, Elizalde, sostuvo: “Esto es muy importante ya que está comprobado que teniendo una buena relación entre abuelos y nietos aumenta la autoestima y el adulto mayor se siente útil. Lo que estamos realizando en la Legislatura se ha implementado ya hace dos meses y un poco, el objetivo es unir generaciones y emponderar el trabajo de los adultos mayores”.

En tanto, la responsable del Programa de Envejecimiento Saludable, Viviana Lasagni, señaló: “Este es un espacio que compartimos con la Cámara de Senadores y la verdad que, tener un lugar para que los adultos mayores nuestros disfruten en la Legislatura, es todo un honor y por ello estamos agradecidos”.

“Todos los centros de jubilados que quieran exponer sus productos o mostrar sus condiciones, pueden venir a la Dirección de Adultos Mayores y nosotros los iremos incluyendo en estos espacios que nos ha cedido la Legislatura”, agregó Lasagni.

Esta actividad se enmarca en el trabajo diario del Programa de Promoción de Derecho y Envejecimiento Saludable, a través del cual se organizan actividades pensadas para integrar los sectores de la comunidad. En esta ocasión, se festejó el Día del Nieto, que se conmemora el 13 de mayo de cada año.