Elizalde recibió a integrantes de la comunidad sorda


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, recibió a integrantes de la Comunidad Sorda de Mendoza que le solicitaron la pronta reglamentación de la Ley 7393 de “Supresión de barreras comunicacionales a través del uso de la lengua de señas argentinas”, aprobada el año 2005.

Por su parte, el ministro Elizalde se comprometió en avanzar en el decreto que reglamenta esta ley, que al reglamentarse sería pionera en provincia y en el país.

La Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, en el mes de agosto de 2011 realizó una convocatoria para que en un trabajo conjunto se reglamente la ley. En el transcurso del año se realizaron reuniones periódicas hasta obtener la aprobación por el Consejo Provincial de Discapacidad en el mes de mayo.

En estos encuentros participaron la Asociación Sordos de Mendoza, Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina (Amilsa), la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Uncuyo, la Dirección de Educación Especial de la Dirección General de Escuelas, la Confederación de Personas Sordas, la Asociación Movimientos de Sordos y otras organizaciones de la sociedad civil.