Elizalde se reunió con organizaciones sociales del sur provincial


En la reunión se habló acerca de abordaje territorial en Jaime Prats, donde junto con el área de Desarrollo Social del municipio y a pedido de los vecinos, se desarrollará la creación de talleres que posibiliten la contención y el arraigo de los jóvenes al distrito.

Además en miras al inicio del tercer juicio por delitos de Lesa Humanidad a desarrollarse en el mes de abril en San Rafael, el  Ministro de Desarrollo Social de Mendoza, Guillermo Elizalde, opinó: “El compromiso del gobernador ha sido muy claro y es precisamente lograr la jerarquización de los derechos, mediante políticas transversales que garanticen la plena aplicación de derechos marginados por muchos años”, destacó Elizalde.

“Hemos escuchado algunas inquietudes que nos plantearon las agrupaciones, coincidiendo en que Mendoza ha logrado hechos históricos y que no tienen precedente en Argentina, como por ejemplo la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos que no solo rescata a víctimas de trata, sino que además les proporciona un acompañamiento que no se hace en ninguna otra provincia de la Argentina”, agregó.

Por último se abordaron temas sobre discapacidad como la creación del Centro de Tratamiento Integral de la Salud, un proyecto de características únicas en el sur provincial que  posibilitará un tratamiento acorde a los requerimientos de muchas patologías relacionadas a la discapacidad y tercera edad. Respecto a esto último, el ministro adelantó que se harán gestiones mancomunadamente con el municipio y el Ministerio de Salud, para trabajar en la concreción del proyecto.

Por su parte, el presidente del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad, Germán Ejarque, quien estuvo presente en la reunión puntualizó: “Han sido reuniones muy positivas porque se ha dejado de manifiesto la voluntad del trabajo en conjunto del gobierno provincial, con las entidades y organismos intermedios. Hemos avanzado en temática de derechos, inclusión, educación y salud que profundizaremos en futuros encuentros, siempre sumando sectores dispuestos a trabajar y cambiar una realidad que los mendocinos hemos vivido por muchos años”.