Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emergencia Hídrica: Nivel de reservas de agua potable y horario de restricción


Se solicita continuar haciendo un uso responsable y solidario del agua potable, y respetando el horario de restricción de 8 a 22 hs. que comenzó a regir desde el 1° de setiembre (*).

Aguas Mendocinas informa el nivel de reservas de agua potable en sus Centros de Distribución para el Gran Mendoza.

Establecimiento Potabilizador Benegas: Reservas: 98 % – Situación NORMAL

Establecimiento Potabilizador Alto Godoy: Reservas: 82 % – Situación NORMAL

Establecimiento Potabilizador Potrerillos: Producción: 100 % – Situación NORMAL

Escala utilizada para el estado de las Reservas y nivel de Producción: Normal – Aceptable – Crítica – Muy Crítica – Grave

(*) Se recuerda que por Resolución del Directorio del EPAS N° 035/2011 del 31 de marzo de 2011:

A partir del 1° de setiembre y hasta el 31 de marzo, el horario de restricción para el uso de agua potable es desde las 8 hasta las 22 hs.

En este horario queda restringido el uso del agua potable, mediante manguera, hidrolavadora y/o riego por aspersión para: riego de jardines y/o cultivos, de calles no pavimentadas y llenado de piletas; así como cualquier otro uso abusivo del agua potable por cualquier medio.

Además se mantiene la prohibición, durante las 24 hs y los 365 días del año, del riego con agua potable por cualquier medio, de calles de hormigón y/o asfáltico; y el lavado de veredas y/o automóviles, como así mismo el uso de agua potable que provenga de conexiones clandestinas.

Recomendaciones:

Se solicita hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable, reduciendo para ello los consumos normales a los mínimos indispensables, y respetar el horario de restricción de 8 a 22 hs.