Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EMERGENCIA SOCIAL ENVIÓ AYUDA A DAMNIFICADOS DE SAN RAFAEL


Según los datos obtenidos por la mañana, el temporal de frío afectó a 600 familias de diferentes distritos del departamento, que presentó daños en viviendas, instalaciones eléctricas y cañerías rotas así como caídas de árboles. Por ello, se envió 60 rollizos, 15 rollos de nailon, 60 colchones y 50 módulos alimentarios.

A las zonas más afectadas del departamento se las asistió con rollizos, rollos de nylon, colchones y frazadas. Simultáneamente, el personal continúa la evaluación de los daños provocados por el fenómeno climático en algunas regiones afectadas.

De esta manera se completa el faltante de elementos solicitado por el municipio, generado por la demanda reciente. La entrega de los elementos de apoyatura, se está realizando por el depósito del Programa a medida que llegan desde los municipios.

Además, desde Emergencia Social, indicaron que los pedidos de ayuda alimentaria de los Municipios de Tunuyán, Tupungato y San Rafael, han sido resueltos por la Dirección de Promoción del Derecho a la Alimentación de este Ministerio.

Se recordó además que las familias que se vean perjudicadas por inclemencias climáticas deben recurrir en primera instancia a las áreas de Acción Social del Municipio que les corresponda.

Como opción, pueden solicitar información en el Programa de Emergencia Social, en Morón 34 de Ciudad, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13, o llamar a los teléfonos de guardia 4493026 y 4493027.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano