Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EMERGENCIA SOCIAL ENVIÓ AYUDA AL VALLE DE UCO POR EL TEMPORAL


Según los datos obtenidos por la mañana, el temporal de frío y lluvia afectó a familias de diferentes distritos de San Carlos y Tupungato, que sufrieron daños en viviendas, instalaciones eléctricas y cañerías rotas así como caídas de árboles. Por ello, se envió 80 rollizos, 40 colchones, 85 membranas y 70 frazadas.

En Tupungato se produjeron roturas de techos, desprendimientos de nylon, daños generalizados y filtraciones de agua, sobre todo en las zonas de Gualtallary, Cordón del Plata, Villa Bastías, San José, El Zampal, La Arboleda y El Peral.

En San Carlos se detectaron 20 autoevacuados, se registraron daños en 100 viviendas, con cortes de instalaciones eléctricas, filtraciones de techos y daños en la ruta 40 vieja y nueva. Por ello, se asistió desde la Provincia con rollizos, membranas, colchones y frazadas. Simultáneamente, el personal continúa la evaluación de los daños provocados por el fenómeno climático en algunas regiones afectadas.

La entrega de los elementos  por parte de la Provincia se canaliza a través de los municipios. Emergencia Social cuenta con un stock para asistir rapidamente y de acuerdo con la demanda surgida del relevamiento municipal en su territorio.

Por eso las familias que se vean perjudicadas por inclemencias climáticas deben recurrir en primera instancia a las áreas de Acción Social del Municipio que les corresponda.

Como opción, pueden solicitar información en el Programa de Emergencia Social, en Morón 34 de Ciudad, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13, o llamar a los teléfonos de guardia 4493026 y 4493027.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro