En el Festival de Turismo de Gramado. El encuentro se realizó del 6 al 9 de noviembre en esa ciudad del Estado de Rio Grande do Sul. Nuestra provincia contó allí con stand propio.
Se trata del Plan de Marketing para el Turismo Interno 2014-2016, el cual tiene por fin la consolidación del país como destino turístico preferido de los argentinos y definición de los lineamientos para el sector en los próximos dos años.
Pretende consolidar la validación y coordinación de experiencias turísticas para para el Plan de Marketing para el Turismo Interno 2014- 2016. Será mañana a las 11, en el Sheraton Hotel.
La Enoteca de las Artes fue el espacio elegido para el cierre protocolar del Best of Global Wine Tourism. Bilbao-Rioja será sede de la Reunión Anual de las Grandes Capitales del Vino 2015.
Fue en el marco de la premiación de los “Global Best Of Wine Tourism”. Por Mendoza, “Bodega Trapiche” fue el ganador del premio Oro por su presentación en la categoría “Mejor experiencia en arquitectura y paisaje”.
Fue en un acto del que participaron el ministro de Turismo, Javier Espina, el alcalde y el presidente del Comité de Desarrollo Turístico de esa ciudad chilena. Participaron también empresarios hoteleros y gastronómicos trasandinos.
En el marco de la Asamblea Anual de las Great Wine Capitals se degustaron vinos de bodegas de las ocho ciudades vitivinícolas que forman la Red Global del turismo del vino.
Esta acción de difusión responde al convenio de colaboración e intercambio cultural firmado por esa ciudad chilena y nuestra provincia para potenciar y desarrollar la industria turística de ambas regiones.
Con el acto de apertura que fue encabezado por el Gobernador de la Provincia junto al ministro de Turismo, autoridades oficiales del plano nacional, local y empresarios afines al sector turístico, dieron comienzo a este evento internacional.
Será mañana en el Salón de los Espejos de Park Hyatt Hotel. Las actividades finalizarán con la entrega de premios a lo mejor del turismo del vino el jueves en la Bodega Los Toneles.