Así lo aseguró Espina, además explicó que los 290 mil visitantes produjeron un aporte total de $765 millones. En tanto que la ocupación promedio en toda la provincia se ubicó en el 62%
El encuentro se realiza en el Alvear Art Hotel de Buenos Aires, del 6 al 8 de agosto, y congrega a los líderes de empresas de la región que enfocan parte de sus estrategias comerciales a este segmento.
El lanzamiento será en la Embajada de Argentina en Chile. El festival de tango y vino se realizará en setiembre. Además en un importante shopping de Santiago, Mendoza promocionará sus productos, entre los que está el partido entre Los Pumas y Australia.
Son representantes de Braztoa, entidad que reúne a las empresas de viajes con mayor prestigio en ese país. Recorrerán diversos sitios de la provincia para interiorizarse de las propuestas que se ofrecen al turista.
Se destaca que el ingreso total ha sido de $680 millones, producto del gasto de los visitantes. Mientras que el promedio de ocupación general se ubicó en torno al 60%
El dato surge de sumar el consumo total que generaron los visitantes en alojamiento, gastronomía, excursiones y paseos, comercio, transporte interno y otros segmentos afines.
La expo más importante del agro argentino, se extenderá hasta el día 27 de julio, allí junto al CFT, el Ministerio de Turismo se encuentra promocionando los atractivos de Mendoza.
Esto significó el ingreso de $435 millones para toda la provincia, estimado a partir del gasto diario de $660, efectuado por cada visitante en una estadía promedio de 4 días.