Empanadas patrias en las clases de cocina de la 365


Empanadas criollas, tucumanas y salteñas, se prepararon hoy a la tardecita en el hipermercado Wal Mart de Las Heras. Fue seleccionada esta comida tradicional, ya que entramos en el mes en que nuestra patria celebra su independencia.

En todos los casos la empanada incorpora un producto cuyo consumo es promovido por la “365”: las mendocinas llevan mucha cebolla, las tucumanas suman papa y las salteñas contienen pasas de uva.

Esta elaboración y posterior degustación forman parte de las ya tradicionales clases públicasm que lleva adelante el programa, dependiente del Ministerio de Producción, la DGE y el hipermercado para apoyar el consumo de los productos saludables de Mendoza.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo del Centro de Capacitación para el Trabajo “Carmen Beltrán”.

Programa 365 Tentaciones

Se trata de un programa de promoción de carácter público-privado orientado a apoyar al sector productivo de la provincia.

Destaca la calidad y la sanidad de los productos de Mendoza: frutas y verduras en sus diversas presentaciones (frescas, en conserva, secos y desecados), miel, aromáticas, aceite de oliva y aceitunas mendocinas. Esto a fin de lograr su mejor posicionamiento y mayor consumo en los mercados local, nacional e internacional.

Suma valor agregado a la cadena comercializadora de los sectores involucrados, incorporando criterios comunicacionales, de estética y marketing, ejes relevantes en toda política de promoción.

Concientiza a la población sobre la importancia que tiene para la salud la ingesta de estos productos.

Edición: Sandra Pizarro.