Empieza la campaña de Rentas para disminuir la morosidad


Con el objetivo de informar la deuda de los morosos, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, informaron que ya está todo listo para salir a verificar, a través de una novedosa aplicación telefónica, a todos aquellos deudores del Impuesto Automotor e Inmobiliario. Por otro lado, aseguraron que los grandes evasores de Ingresos Brutos también serán notificados publicamente.

El titular de Rentas, Claudio Gil, señaló que con la patente del vehículo mediante una novedosa aplicación telefónica, se podrá obtener toda la información correspondiente a la situación del contribuyente.

Operativos

Los operativos tienen que ver con la puesta en marcha de una aplicación en los celulares de los fiscalizadores que les permitirá obtener, via internet, toda la información del contribuyente solo teniendo como referencia los datos de la patente del rodado.

Una vez obtenidos estos datos, se procederá a pegar una calco con las inscripciones: “El propietario de este vehículos es deudor del Impuesto Automotor” o bien “El propietario de este vehículos es deudor del Impuesto Inmobiliario”.

Además, cada puesto fijo contará con la tecnología necesaria para obtener, en ese mismo momento, los distintos boletos y emitir, vía postnet, el pago de la deuda.

En cuanto a los deudores de Ingresos Brutos, desde Rentas señalaron que serán publicados en los medios gráficos provinciales para dar a conocer quiénes son los grandes morosos.

Para los cumplidores, el reconocimiento.

No solo quienes adeuden podrán observar una calco en sus parabrisas, ya que todos aquellos que no presenten deuda con la Dirección General de Rentas, serán reconocidos por el ente recaudador con una calco con la inscripción: “Yo pago”. De esta manera se busca premiar, el cumplimiento por parte del contribuyente.