Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Empleados de supermercados se capacitarán en buen trato a los adultos mayores


El curso comenzará con personal del grupo Millán. Busca la toma de conciencia sobre la prioridad que tienen los adultos mayores.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Atención a los Adultos Mayores iniciará una capacitación a empleados de los supermercados de Mendoza, acerca del buen trato a los adultos mayores.

Adultos Mayores, durante la pandemia realizó una encuesta para conocer cómo se sentían los mayores cuando realizaban un trámite o alguna compra. “Los resultados nos generaron preocupación, ya que observamos que los adultos mayores se sentían invisibles”, manifestó Aldo Sáez, director de Adultos Mayores de la Provincia.

El funcionario detalló que ya están en conversaciones con el grupo Millán y que continuarán con otros supermercadistas, que también están interesados en la capacitación. “El entorno de las personas mayores tiene que ser amigable, para  que cuando salgan de sus casas para realizar actividades, sean bien atendidos”, expresó Sáez.

La capacitación que comenzará con 24 personas de los supermercados Átomo, luego continuará con otros supermercados de la provincia. Permitirá formarse en derechos de las personas mayores, conocer  la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos de las personas mayores, y comprender aspectos psicológicos y deficiencias en su salud en general. Todos los participantes obtendrán certificados otorgados por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y por el Ministerio de Economía y Energía. Más tarde, este curso se dictará virtualmente.

Sáez enfatizó que la prioridad que tienen los adultos mayores existe por ley, pero también resulta necesaria la toma de conciencia de la sociedad.

Por su parte, Alejandro Verón, el subsecretario de Desarrollo Social destacó que alrededor del 14% de las personas en nuestra provincia son adultas mayores. “Es un porcentaje importante de la población. Es por eso que trabajamos en ser una provincia amigable y  respetuosa con los adultos mayores, para lo cual hay que modificar conductas por parte de todos”.