Emprendedores se preparan para la instancia provincial del Concurso Nacional de Emprendimiento Argentino
Once proyectos locales participaron en un taller intensivo de pitch organizado por el Ministerio de Producción, como parte de su camino hacia la gran final.
Con el objetivo de fortalecer las habilidades de presentación de los finalistas mendocinos del Concurso Nacional de Emprendedores, la Dirección de Emprendedores y Cooperativas del Ministerio de Producción organizó un taller de pitch junto al equipo de Embarca. La actividad se realizó en el Campus Barcala y estuvo dirigida a los once proyectos seleccionados que competirán en la instancia provincial, el 7 de agosto.
La capacitación buscó brindar herramientas efectivas para mejorar la comunicación de los proyectos ante el jurado, potenciar su impacto y afianzar el vínculo con el ecosistema emprendedor de la provincia.
“Desde la Dirección de Emprendedores y Cooperativas estamos muy contentos con esta instancia junto a los 11 finalistas del Premio Nacional de Emprendedores, porque les permite actualizar sus conocimientos y practicar su pitch ante distintos jurados. Además, buscamos que puedan articular con el ecosistema emprendedor, donde Embarca es uno de los facilitadores de este proceso”, señaló Andrea Nallim, directora del área.
Concurso nacional Emprendimiento Argentino 2025
Organizada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, la iniciativa busca destacar el talento emprendedor en todo el país, premiando y visibilizando a los emprendimientos más sobresalientes de cada provincia.
El certamen tiene como finalidad promover la construcción de un ecosistema emprendedor federal integrando a todas las provincias del país y a instituciones que actuarán como anfitrionas dentro de sus territorios para apoyar el desarrollo emprendedor.
El concurso se desplegará en dos etapas relacionadas con una competencia provincial, en la cual los emprendimientos competirán únicamente con otros proyectos locales, para luego pasar a una instancia nacional. Los ganadores de cada competencia provincial avanzarán a la recta final compitiendo por el reconocimiento al Emprendimiento Argentino 2025 en cada una de las categorías establecidas.
En ambas etapas, los emprendimientos presentarán sus proyectos ante un jurado compuesto por representantes del ecosistema emprendedor, incluyendo instituciones públicas y privadas.