Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Empresarios asiáticos quieren invertir en Mendoza


El Ministro de Agroindustria y Tecnología, José Luis Álvarez, se reunió con representantes de la asociación de la industria china de alimentos enlatados, quienes mostraron interés en invertir en Mendoza. Durante el encuentro, destacaron el desarrollo de la industria de la provincia y su intención de trabajar en conjunto con el Gobierno local.

En la reunión, que se realizó esta mañana en el Sexto Piso de Casa de Gobierno, participó el Ministro de Agroindustria, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, y el gerente de ProMendoza, Alejandro Fadel. Los empresarios asiáticos, que se dedican a la producción de conservas de duraznos, aprovecharon la oportunidad para dialogar con los funcionarios y contarles sus experiencias.

Los emprendedores destacaron la calidad y el precio del durazno local. También aseveraron que, durante las visitas realizadas a distintas fábricas mendocinas, pudieron constatar el buen uso de los recursos humanos, la implementación de tecnologías durante el proceso de realización de las conservas, como así también la conciencia ecológica y el cuidado del agua. Otro de los factores que resaltaron fue que en la provincia observan, desde la plantación hasta la venta del producto terminado, un proceso mucho más maduro que el que se utiliza actualmente en China.

Además,  aprovecharon la oportunidad para invitar a los funcionarios mendocinos a asistir a la feria internacional SIAL que se realizará del 9 al 11 mayo de 2012 en la ciudad china de Shanghai.

Ante la intención de los partícipes de invertir en la provincia, José Luis Álvarez hizo hincapié en la posibilidad de garantizar las inversiones extranjeras y en el intercambio de tecnología. A través de este trabajo en conjunto también se pueden llevar adelante investigaciones que les permitan perfeccionar los productos y hacerlos cada día más atractivos para el mercado internacional.

Además, el Ministro de Agroindustria enfatizó una de las prioridades de la cartera que conduce, que se basa “priorizar la venta de los productos y del trabajo mendocino”, objetivo que puede ser potenciado a través de la incorporación de tecnología que permita que la producción local continúe creciendo.

Según explicaron los empresarios, pertenecientes a la asociación de la industria china de alimentos enlatados, si bien ambas regiones son productoras de duraznos destacaron el carácter estacional de esta fruta, por lo que tanto Mendoza, como China pueden colaborar y realizar labores en conjunto en pos de abastecer ambos, las demandas del mercado mundial.