Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Empresas de San Martín, comprometidas con el desarrollo deportivo


En el “Paseo de la Patria” del departamento de San Martín, se realizó una exitosa reunión, que involucró a empresarios y funcionarios del ejecutivo departamental y provincial. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental implementar acciones en conjunto, que involucren a comerciantes, cooperativas, hoteles, bodegas, organizaciones no gubernamentales, municipalidad, etc.

El primer fin será reunir fondos que serán destinados a una rifa anual. Lo recaudado en la misma irá a todos los clubes deportivos del departamento. En un principio, los empresarios aportarán 1.500 pesos en sponsors y a fin de año se realizará el sorteo de 3 autos 0km. Se estima que la recaudación rondará cerca de los 2 millos de pesos y servirá para que los clubes puedan ampliar su infraestructura, recursos humanos y materiales deportivos.

Uno de los principales gestores de esta iniciativa es el empresario Jorge Allub, quien estuvo acompañado por el intendente del departamento, Jorge Giménez y Eduardo Lapiana, en representación de la Secretaría de Deportes. La reunión fue abierta para empresarios y comerciantes de la zona, quienes asistieron en buen número y se mostraron interesados en esta fuerte propuesta.

Allub, brindó toda su experiencia en el ámbito empresarial y destacó la importancia que representa para las empresas el desarrollo deportivo. Además, comprometió a sus pares a trabajar en forma mancomunada entre los distintos sectores para aportar recursos para los clubes del departamento.

Por su parte, Jorge Giménez hizo hincapié en la fórmula que nuclea las diferentes instituciones que conviven en forma activa en el departamento: “En el ámbito deportivo tenemos como línea central de trabajo convocar a las empresas para que entre todos los actores logremos la sinergia necesaria, que nos permita revalorizar y fortalecer las instituciones deportivas”.

En representación de la secretaría de Deportes, el jefe de Asesores de Gabinete Eduardo Lapiana reforzó la idea del trabajo en conjunto con el empresariado y prometió el apoyo del ejecutivo provincial. Además, invitó a los demás departamentos de Mendoza a tomar como ejemplo esta iniciativa ya que es “muy importante que las empresas nos apoyen en el crecimiento institucional deportivo”.