En 2014 el Vacunatorio Central contará con un nuevo edificio
El Ministerio de Infraestructura realizó esta mañana la apertura de los sobres Nº 1 y 2 de la licitación pública que dotará al Vacunatorio Central de un nuevo edificio para realizar sus actividades.
Las tres empresas que se mostraron interesadas son: Mapumar SA, Arquitectura y Diseño SA y Civel Mendoza SA.
El nuevo Vacunatorio brindará una mayor comodidad tanto al público en general como al personal que atiende en el mismo. El pliego incluye 2 salas de vacunación, sala de reuniones, grupo electrógeno, sanitarios públicos y para personal, incluyendo para personas con capacidades especiales, sistema de climatización frio-calor y la ejecución de la Cámara de Frío del Programa Provincial de Inmunizaciones, entre otros.
En la actualidad, el Vacunatorio de la provincia funciona en un edificio que posee más de 80 años y que pertenece al Patrimonio cultural de Mendoza. Por este motivo, no es posible refuncionalizarlo para adecuarlo a las necesidades actuales, tales como la inclusión de baños separados para público y para personal, baños para discapacitados y la ampliación de salas de vacunación (hasta el momento sólo existe una).
El inmueble se edificará en el Pasaje Zeballos S/N de Capital, en el plazo de 10 meses y con una inversión oficial de $2.825.757,86.