Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En 2021 Mendoza será sede del Congreso Vial más importante de la región


La Provincia fue elegida por parte de la Asociación Argentina de Carreteras para desarrollar el evento, programado para el segundo semestre del año.

El XVIII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito se realizará en Mendoza a mediados de setiembre de 2021, según se informó desde la Dirección
Provincial de Vialidad.

El acontecimiento reunirá a los principales referentes de la infraestructura vial del país, con el objetivo de tratar una serie de temas relacionados con
innovaciones en materia de pavimentos, conectividad, tecnologías aplicadas al ámbito vial y del transporte, diseño y gestión de carreteras para una movilidad más segura y sostenible, políticas relativas al mantenimiento del patrimonio vial y cuidado del medioambiente, entre otros aspectos.

“Sin lugar a dudas va a ser un evento sumamente importante para Mendoza y para todos los organismos abocados a la planificación de obras que tienen directa influencia en el desarrollo económico y social”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de la entidad vial local.

El Congreso, organizado por la Asociación Argentina de Carreteras, contará
con exposiciones relativas a las obras de infraestructura más destacadas a
nivel nacional y servirá de plataforma para una nueva reunión del Consejo Vial Federal, entidad que nuclea a los organismos viales de las distintas provincias.

Teniendo en cuenta los cambios producidos por la situación sanitaria global, el evento contará, asimismo, con disertaciones que abordarán los nuevos escenarios que deberá afrontar el transporte post pandemia como así también la gestión de obras en los distintos territorios.

Camino al centenario

Este gran encuentro de la vialidad argentina y latinoamericana, que se organiza cada cuatro años, estaba previsto hacerlo en el 2020 pero debió postergarse por razones de público conocimiento.

Los congresos han sido, desde sus comienzos en 1922, un punto de encuentro de los profesionales vinculados al camino y el transporte, desde el intercambio de experiencias y el conocimiento de nuevas técnicas han permitido saltos cualitativos en desarrollo del sistema de caminos de nuestro país.

Bajo el lema “Visión 2030: hacia el futuro de la infraestructura y el transporte”, este evento será un foro de debate, destinado a todos los profesionales y técnicos ligados al quehacer vial y del transporte ya sea desde el sector público o privado, tanto sea en ámbitos urbanos como extra urbanos.