Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En abril dictarán un seminario sobre Industrias Culturales


El Seminario sobre la “Competitividad de las Industrias Culturales como Factor de Desarrollo Económico” contará en la apertura y en el cierre con la presencia de importantes autoridades provinciales y nacionales como la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi; el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el Secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi; el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y la Ministra de Cultura de la provincia, Marizul Ibáñez.

La jornada se llevará a cabo el 12 de abril próximo desde las 10 en el Teatro Independencia (Chile y Espejo) y se inscribe dentro de la política de formación de hacedores cultural que ha emprendido el Ministerio de Cultura de la provincia a través de su dirección de Industrias Creativas.

Los interesados en participar deben inscribirse en la página web www.mendoza.gov.ar/cultura y completar el formulario correspondiente. También pueden hacerlo a los teléfonos 4495850/59 o personalmente en la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura (1º piso, España y Gutiérrez de Ciudad).

Mesas y paneles

El Seminario se dividirá por paneles especiales que tratarán temas como experiencia y cadena de valor en lo audiovisual, inclusión social y laboral, cadena de valor en música, artes escénicas y letras.

La jornada de exposiciones se extenderá durante todo el día, donde los panelistas hablarán sobre las industrias culturales como factores de crecimiento e integración regional, su importancia para articular distintos eslabones de la cadena productiva y el valor de un intercambio de experiencias emprendedoras para mejorar la calidad del entramado productivo nacional. También se desarrollarán las incidencias de las industrias culturales en la identidad local y la producción de bienes simbólicos y tangibles, como partes constitutivas del crecimiento y la promoción industrial, educativa y cultural en Argentina que propician una mejora en los índices de inclusión social.