Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

En allanamientos contra el narcomenudeo, la Policía secuestró droga, armas y más de $9 millones


Los operativos fueron en Maipú y Tunuyán. Desde la fuerza de seguridad detallaron que, a través de estas medidas, realizadas en conjunto con la Justicia Federal, se lograron desarticular kiosquitos que comercializaban estupefacientes.

El Ministerio de Seguridad y Justicia viene realizando operativos contra el narcomenudeo que incluyen allanamientos simultáneos en toda la provincia. En el marco de los mismos, Policías Contra el Narcotráfico (PCN) desarrollaron dos nuevas medidas en Maipú y Tunuyán

Como resultado de los procedimientos, se detuvieron a tres personas y se secuestraron droga, armas y más de 9 millones de pesos.

La primera medida se produjo en el interior del Barrio 25 de Mayo y el 23 de Agosto de Maipú, por disposición de la Justicia Federal. Allí, los sabuesos irrumpieron en un inmueble del conglomerado maipucino logrando la detención de dos hombres de 34 años y una mujer de 33 años. También, se incautó 50 envoltorios de cocaína, $ 9.172.900 y 5 teléfonos celulares.

Desde la fuerza de seguridad detallaron que, a través de estas medidas, realizadas en conjunto con la Justicia Federal, se lograron desarticular kiosquitos que comercializaban estupefacientes.

Seguidamente, en Tunuyán, se detuvo a un hombre de 44 años en una vivienda ubicada en calle Tabanera y Ruta 92, de Colonia Las Rosas.

En dicha medida, los Policías secuestraron: 12 frascos con flores de marihuana que dieron un peso de más de 3 kilos, dos plantas de cannabis sativa con un peso de 76.500 gramos, un librillo, una bolsa de nylon con marihuana, un frasco con aceite de cannabis, un teléfono celular, una réplica de una pistola y revólver calibre 22 con una caja que contenían 26 proyectiles del mismo calibre. 

GALERÍA