Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EN DICIEMBRE LLEGARÁ A MENDOZA LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL “PURA ENERGÍA”


Esta mañana, en el séptimo piso de la Casa de Gobierno, fue presentada la exposición Pura Energía, una feria internacional que se prevé hacer la primera semana de diciembre en el predio de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), en el parque General San Martín, de Capital.

El evento convoca a la participación de los sectores de energía renovables, petróleo y gas; generación eléctrica, minería, ambiente y seguridad, para realizar conjuntamente acciones que permitan potenciar el desarrollo de la industria energética y minera en la provincia.

Estuvieron en la presentación el subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía de la Provincia, Walter Vázquez, acompañado por los directores de las respectivas áreas, representantes de empresas locales relacionadas con los hidrocarburos, la química y la petroquímica, profesionales del área de la minería y el petróleo, y público en general.

En este marco, se planea realizar encuentro que ponga de manifiesto la suma de las acciones del Gobierno provincial y el sector privado para potenciar el desarrollo de la industria energética: petróleo, gas, minería y energías renovables. Además se pretende promover el desarrollo de otras industrias relacionadas, como la química y la petroquímica.

El encuentro se extenderá durante cuatro días, en los cuales se trabajará sobre tres pilares fundamentales: el conocimiento de la industria energética, los contactos comerciales, a través de la realización de mesas de negocios con representantes locales e internacionales, y el desarrollo profesional de los participantes del evento.

En esta ocasión, Vázquez les agradeció a los presentes por concurrir y exortó a todos los sectores sociales a colaborar en la exposición internacional que mostrará el potencial energético provincial.

“Convoco a todos ustedes a sumarse al desafío que implica mostrar el potencial energético que tenemos. Mendoza puede aportar mucho más al sistema energético del país”, sostuvo el funcionario.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte

Edición: Gabriel Espejo