Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

En el aniversario de San Rafael el Gobernador destacó avances en Irrigación


Durante el almuerzo de las Fuerzas Vivas, organizado por la Cámara de Comercio de San Rafael en ocasión del aniversario departamental, el gobernador Francisco Pérez puso en valor las acciones logradas allí por su Gobierno. De Irrigación destacó nuevas obras, avances en telemetría y anunció entrega de maquinarias para mantenimiento de canales.

“Desde el Departamento General de Irrigación estamos realizando distintos tipos de obras y mejoramientos en la administración del agua. Este año se realizaron obras por más de 25 millones de pesos en las cuencas Diamante y Atuel ubicadas en el Departamento de San Rafael. Donde se pueden resaltar las obras sobre los canales Babacci, Salas, Correa, Las Paredes, reparaciones del Canal Marginal del Atuel y otras obras menores realizadas por administración en conjunto con las Inspecciones de Cauce y Regantes”, aseguró Pérez.

Por otra parte, Pérez destacó los avances logrados desde el departamento de Telemetría de Irrigación, que este año incorporó 100 puntos de medición, en 2015 sumará 500 y espera tener 3.000 instalados al 2020. “Esto permite conocer minuto a minuto el volumen de agua que se conduce por cada canal”, explicó.

Finalmente, en materia de anuncios, el Gobernador afirmó: “en el mes de noviembre recibiremos un parque de 9 máquinas pesadas que se suman a las existentes y nos servirán para seguir mejorando la red de canales provinciales, con una inversión de casi 10 millones de pesos. Las máquinas serán administradas por los mismos regantes”.

Nota relacionada

Pérez anunció en San Rafael que habrá tasa cero para pequeños productores e industriales