Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EN EL AÑO DEL BICENTENARIO JAQUE INAUGURÓ EL ESTABLECIMIENTO MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA


Esta mañana, ante más de 400 personas, el gobernador Celso Jaque inauguró en el barrio La Favorita, el establecimiento educativo más grande de Mendoza. En el nuevo edificio podrán tomar clases unos 1500 alumnos, de todos los niveles educativos. Allí funcionarán las escuelas 0-020 de Nivel Inicial; 1-742 de educación primaria, que se creó junto con el establecimiento, al igual que el Cens Nº 3-000, y  el anexo de la escuela 4-174 de Nivel Secundario.

En un acto donde abundó la alegría de la comunidad barrial, de los funcionarios que acompañaron al gobernador y al intendente de Capital Víctor Fayad, Jaque subrayó que apostar a la educación es “una forma de celebración del bicentenario para hacer ciudadanos verdaderamente libres” y aseguró que “los mendocinos estamos trabajando para lograr una igualdad de oportunidades”.

En su discurso evocó las palabras del presidente chileno Sebastián Piñera y dijo: “uno solo puede avanzar más rápido pero juntos podemos llegar más lejos y eso es lo que estamos haciendo con el intendente de Capital”.

Luego agradeció la responsabilidad y el compromiso de los docentes y pidió a los padres que instruyan a sus hijos en el respeto a los maestros.

Jaque aseguró que hasta el 31 de mayo se seguirá con la política de inaugurar una escuela por semana y en ese marco reconoció que existe un déficit en infraestructura escolar. “Con esto que estamos haciendo, de dotar de infraestructura a la provincia, no resolvemos la situación tenemos muchas escuelas sin edificio todavía”.

Durante la inauguración se entregaron 400 libros  “Mi cuaderno del Bicentenario”, para que los docentes lo trabajen con los chicos del Nivel Inicial y Primario, durante este año.

Detalles de la obra

El establecimiento está situado en la calle de Acceso N°1 y Profesor López, del barrio La Favorita, de Capital.

La obra comprende un inmueble de 3.360 metros cuadrados, que demandó una inversión oficial de $9.100.000 y fue financiada con fondos provinciales.

Posee 16 aulas, sanitarios, cocina, laboratorio de ciencias, depósitos, aulas taller, salón de usos múltiples, patios de recreo divididos para cada nivel y un anfiteatro al aire libre.

Fuente: Prensa Gobernación