Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

En el comienzo de las vacaciones de invierno, Mendoza ofrece un sinfín de actividades


Nieve, fiestas patrias, teatro, enoturismo, gastronomía, arte y muchas actividades para los más chicos son las propuestas para disfrutar este finde largo y comienzo del receso invernal.

Festejos patrios por el Día de la Independencia

Habrá festejos en todo el territorio provincial. Estas son algunas de las opciones.

Godoy Cruz celebrará la independencia en el Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana) de 11 a 18, con entrada libre y gratuita. Los festejos contarán con diversos shows artísticos y un gran concurso de asadores.

La Paz, por su parte, tendrá actividades para toda la familia. La jornada del lunes comenzará a las 15, en la plaza departamental, con un “Gran pericón nacional y danzas de la época”, a cargo de la Escuela Municipal de Danzas, seguido de juegos tradicionales, campeonato de truco y un chocolate patrio.

Luján de Cuyo realizará sus festejos en la plaza departamental, ubicada en San Martín y Balcarce. A las 11, será el acto oficial, seguido por un gran pericón con más de 200 bailarines, terminando la jornada con un chocolate caliente para los asistentes.

En el Norte de la provincia, Lavalle desarrollará sus festejos en Costa de Araujo en el predio del Festival del Melón y la Sandía, comenzando a las 11.30 el acto protocolar, para luego continuar la jornada festiva con una peña folclórica, comidas en bodegones y destrezas gauchas.

Las Leñas y Los Puquios

Para los amantes de la nieve que se encuentren en el Gran Mendoza o sus alrededores, este sábado 7 de julio abre su temporada el parque de nieve Los Puquios.

Mientras que en el Sur, Las Leñas ya se encuentra abierto con un descuento del 25% en los medios de elevación para los turistas que durante las vacaciones de invierno y se alojen en hoteles de la ciudad de Malargüe o de Valle de Los Molles.

Para los más chicos

La Secretaría de Cultura y los municipios de la provincia han organizado la agenda de Vacaciones de Invierno 2018.

Durante dos semanas, el teatro, los títeres y la música se vivirán en toda la provincia.

El Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc, la Biblioteca San Martín, el Museo Cornelio Moyano y espacios culturales de los 18 municipios abrirán sus puertas con divertidas propuestas artísticas para toda la familia. Más info

General Alvear estrena cine y teatro

El cronograma de actividades del cine teatro Antonio Lafalla será extenso este fin de semana. El 8 de julio, a las 20, se realizará el acto inaugural. Luego, a las 22, la Banda Sinfónica de la UNCuyo y el tenor Javier Rodríguez engalanarán la Velada Patriótica.

El lunes 9, se realizará el acto protocolar por el Día de la Independencia y se sumarán las primeras funciones de cine, desde las 15, con Los Invencibles II y Jurassic World, ambos estrenos en 3D.

Grandes maestros de la fotografía

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta en Mendoza un corpus de destacadas piezas de su colección fotográfica. Se podrán apreciar fotografías de Henri Cartier- resson, Annemarie Heinrich, Sebastião Salgado, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau, Clauda Andujar, Marcos López y Sara Facio, entre otros artistas.

Podrá visitarse hasta el 22 de julio en el Espacio de Fotografía Máximo Arias.

Muestra La Divina Comedia de Salvador Dalí

Organizada por el Emetur y la Secretaría de Cultura, podrá visitarse en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael, La Divina Comedia, del pintor español Salvador Dalí.

Con entrada gratuita, propone una nueva oportunidad para disfrutar del talento de un maestro universal de las artes plásticas. La muestra estará en el departamento hasta el 22 de julio como otra alternativa en las vacaciones de invierno.

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar en tiempo real.

Más info

GALERIA