En el día de los Jardines, Vollmer convocó a docentes y familias a educar juntos


María Inés Abrile de Vollmer brindó este mediodía un fuerte mensaje de causa común para las familias y docentes de la comunidad educativa de esa institución de Educación Inicial. “Cuiden a sus niños desde ahora y durante toda su trayectoria escolar. Estén siempre presentes en su educación con ternura, afecto y con la autoridad que nace de estos dos elementos”, expresó con énfasis la titular de Escuelas de nuestra provincia a lo que agregó: “A los docentes les toca completar la tarea iniciada por los padres. Juntos somos capaces de mover montañas”, por lo que encendió el aplauso de los presentes.

La celebración tuvo lugar en el edificio de la Escuela Nº 1-110 “Manuel Lainez” de Ciudad e incluyó el homenaje a Rosario Vera Peñaloza, pionera de la educación inicial argentina y en cuya memoria se conmemora el Día de los Jardines de Infantes de todo el país. Vollmer fue acompañada por la directora del jardín Nº 0-142 “Agnes Gonxha”, Claudia Ríos; la jefa de Gabinete de DGE, Lía Alvarez; la directora Educación Inicial, Beatriz Zangrandi; la Inspectora General, Laura Abraham, y la subsecretaria de Educación, Mónica Soto, entre otras autoridades.

En un discurso emotivo, la directora del Jardín que desde hoy lleva el nombre de la Madre Teresa de Calcuta antes de iniciarse su vida como religiosa, describió el proceso participativo de elección del nombre entre los miembros de la comunidad y aseguró que “los jardines de infantes forman parte de la formación de personas que sean capaces pero fundamentalmente, felices. Cuando un alumno es feliz se apropia de lo aprendido”.

También, la docente hizo un fuerte reconocimiento a Cristina Manfredi, primera directora del establecimiento, quien inició en su momento el proceso de elección del nombre para el jardín. En una emotiva intervención, Mafredi sostuvo: “la mejor escuela es la que se construye con diferentes miradas y manos tendidas en el momento justo”.

El cierre del acto estuvo a cargo de los verdaderos protagonistas de la fecha: los pequeños y sus maestras presentaron distintos actividades de baile y expresión corporal con música, motivados en mensajes de paz y amistad. Además, una de las alumnas interpretó una canción acompañada de un papá en el piano. Una verdadera celebración de la vida y la educación de Mendoza.