Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

En el día internacional del Cooperativismo, Carlos Ciurca hizo importantes anuncios


El sábado 2 de julio, bajo el lema, “Los jóvenes: futuro de la empresa cooperativa”, se llevó a cabo en el auditorio Ángel Bustelo, ante más de 600 personas, un importante almuerzo para festejar el 89 aniversario del día internacional del Cooperativismo.

El Día Internacional de las Cooperativas, para este año, destaca cómo puede el modelo empresarial cooperativo potenciar correctamente a la juventud. La propuesta se une así, a la celebración de Naciones Unidas del año Internacional de la juventud, que finaliza en agosto próximo, justo antes del lanzamiento, por Naciones Unidas, del Año Internacional de las Cooperativas para el 2012.

Además, el Ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca expresó que nuestra provincia tiene más de 700 cooperativas: “Este hecho constituye una red fundamental en el desarrollo de la provincia que ha permitido crecer mucho a la economía social en los últimos tiempos”.

“En el marco de este día, hemos anunciado que, si llegamos a ser gobierno, vamos a estar lanzando con jerarquía de Subsecretaria lo que hoy es la Dirección de Cooperativas, es decir, elevar el rango de acuerdo a lo que creemos nosotros que debe ser una promoción continua con mucho espacio institucional”, afirmó Ciurca.

“También para 2012 declararíamos el año provincial del cooperativismo en Mendoza. Esto ha sido una fuerte apuesta, ya que, estamos llevando a cabo las cooperativas escolares que buscan promover valores en los chicos. Con esto y las cooperativas ya existentes vamos a apoyar a un sector, que tiene un valor fundamental para la economía de Mendoza”, afirmó Ciurca.

“Creemos que Mendoza tiene que liderar un proceso donde los chicos realmente comulguen con los valores, que los puedan practicar a diario, como son la responsabilidad y la solidaridad” finalizó el titular de Desarrollo Humano.

Las cooperativas escolares, se llevan a cabo entre el Ministerio de Desarrollo Humano, la Dirección General de Escuelas y el Consejo Consultivo de Cooperativas que son los representantes de las Federaciones de Cooperativas de nuestra provincia.

El mismo está orientado a todos los estudiantes, tanto primarios como secundarios. En este sentido, se estima que para fin de año estarían conformadas más de 20 cooperativas en Mendoza.

En el evento, también estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis que expresó que “el sector cooperativo de Mendoza, en los últimos tres años y medio ha crecido más del 20%”.

Además la funcionaria destacó: “Además hemos podido generar algunas políticas que tienen que ver con la continuidad del sector, es decir, este año lanzamos el programa de cooperativas escolares como un gran semillero de futuros cooperativistas”.

Por su parte, el Director de Cooperativas de la provincia, Cristian Fúnez expresó que “en esta gestión, se ha trabajado mucho en fortalecer los mecanismos de control”.

“Seguimos trabajando en el Consejo Consultivo, un espacio donde participan diferentes sectores y en volcar toda la conciencia cooperativa a nuestros chicos, a través de las cooperativas escolares”, finalizó Fúnez.

El almuerzo contó con la presencia del Ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, el intendente de Luján Omar Parisi, el Ministro de Seguridad, Carlos Aranda, sectores cooperativos de toda la provincia, empresarios y funcionarios provinciales y municipales.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Francisco Pérez y Carlos Ciurca, al centro, brindaron junto a Carlina Duplessis, Héctor Rasso, Omar Parissi, Sergio Salgado y señora, y Eduardo Sancho, en el almuerzo de los cooperativistas.