En el distrito Las Tortugas, el complejo Alto Avellaneda será el nuevo hogar de 18 familias


Después de más de tres años de espera, los adjudicatarios del barrio Alto Avellaneda finalmente recibieron sus viviendas en un acto que contó con la presencia del presidente del IPV, Damián Salamone, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, entre otros funcionarios.

Al inicio del acto, Salamone les dio la bienvenida a una nueva vida a las 18 familias “que a partir de hoy transformarán estas casas en verdaderos hogares”.

“A pesar de esta alegría, el sabor es agridulce, por la gran demora que sufrió esta obra. Por suerte esta situación se pudo superar y se logró además mejorar el ritmo de la obra y tener los pagos al día”, aclaró el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Este emprendimiento, ubicado en  calle Leandro Alem 1.477, fue ejecutado a través del Plan Federal Techo Digno con una inversión de $ 14.911.407, que financió la Nación con su contraparte provincial. Se inició a principios de mayo de 2015 y su ejecución estuvo a cargo de la empresa Alef Construcciones SRL. Los plazos, previstos en 14 meses, se extendieron debido a la paralización de la obra en 2015, pero gracias al esfuerzo para poner las cuentas en orden, el IPV logró cumplir con este compromiso asumido hace tiempo.

El jefe comunal agradeció al organismo provincial de vivienda por la gestión conjunta que permite contar con más de 300 viviendas en ejecución que serán entregadas antes de fin de año.

Finalmente, Zalazar invitó a los nuevos vecinos de Godoy Cruz a participar activamente en las acciones municipales y se comprometió a mejorar los espacios comunes del complejo con árboles y la implementación del programa de reciclado de residuos.

Características del barrio

El complejo habitacional fue construido sobre un terreno de 1.888,84 metros cuadrados y cuenta con tres torres de 6 departamentos cada una. Las unidades poseen 63,80 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, cocina con lavadero, estar comedor y baño con antebaño.

En esta superficie se incluyen espacios comunes como escaleras, espacios verdes y lugar para estacionamiento de 18 vehículos.

Se han seguido las características de construcción tradicionales: la estructura sismorresistente es de hormigón armado; la estructura del entrepiso posee losas alivianadas y las correspondientes vigas de cálculo y la cubierta de techo está conformada por correas de madera laminada y MDF forrado. Los muros se encuentran terminados, exteriormente, con revoque entrefino texturado. En interiores se ejecutó enlucido en yeso. Los cielorrasos son de yeso aplicado (y suspendido en zona de cocina). Las divisiones de dormitorios y comedor han sido ejecutadas con tabiques de roca de yeso y  pose revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 metros y hasta 0,60 metros por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.

Las viviendas poseen pisos cerámicos interiores en la totalidad de su superficie con zócalos de idéntico material; mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural; pileta de acero inoxidable en cocina;  en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza y botiquín.

La carpintería es de aluminio en marcos y bastidores de ventanas; puertas interiores tipo placa en dormitorios y baño; y hojas  exteriores de chapa inyectada con poliuretano rígido.

Las unidades están completamente pintadas, en interior y exteriores.

Galería: