En el Gran Mendoza, la Policía desactivó delitos y recuperó vehículos en operativos preventivos


Los procedimientos fueron desplegados por la Unidad de Acción Rápida (UAP) en Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras. Permitieron detener a personas vinculadas con delitos, recuperar vehículos y secuestrar un arma de fuego, reforzando así la prevención y el control en las calles.

La Policía de Mendoza, a través de la Unidad de Acción Rápida (UAP), logró desactivar delitos en distintos puntos de la provincia deteniendo a personas vinculadas con ellos, y secuestrando vehículos y un arma de fuego.

En el barrio Solares de Urquiza II, en Guaymallén, los efectivos detuvieron a un hombre de 43 años relacionado con el hurto agravado de una camioneta Toyota Hilux. Tras patrullar la zona se logró recuperar el vehículo y durante un rastrillaje posterior se halló un arma de fuego tipo pistola, sin cargador.

Por otra parte, en la calle Canning del mismo departamento, la rápida intervención policial permitió recuperar una camioneta Renault Kangoo que presentaba pedido de secuestro por robo agravado.

En la intersección de Colombia y Penna, en Godoy Cruz, se retuvo un Ford Focus cuyo conductor, de 28 años, carecía de toda la documentación respectiva. El vehículo fue secuestrado.

Durante un patrullaje en el Barrio Paulo VI, de Godoy Cruz, se observó a un joven de 17 años que intentaba escaparse. Una vez aprehendido, en su poder se encontraron una bolsa con cigarrillos artesanales y Cannabis sativa.

Por último, en la intersección de Maza y 9 de Julio, en Las Heras, se interceptó a un joven que circulaba en una motocicleta Motomel de 110 cc sin licencia ni seguro. En consecuencia, el rodado fue secuestrado, reforzándose así la prevención de accidentes y el control vial en la zona.