Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“En el horizonte de los sucesos” es la novela ganadora del Certamen Vendimia 2019


Oscar Guillén es el nuevo ganador del Certamen Literario más importante de la provincia, en la categoría Novela.

El jurado, integrado por Valentina González, José Niemetz y Fabricio Capelli, dictaminó que la obra En el horizonte de los sucesos, de Oscar Guillén, recibiera el primer premio de este concurso.

Presentada bajo el seudónimo de A.k.a. Anita Ujemvi, la obra “es un trabajo sofisticado, que no sólo dialoga con la mejor literatura latinoamericana sino también con el cine, la música popular y la historia argentina reciente. La escritura es madura, acabada desde los aspectos formales y la complejidad de la trama, que rescata a uno de los personajes más entrañables de Bolaño, muestra las contradicciones del mundo literario y político en un thriller periodístico que nunca olvida al lector”, según quedó plasmado en el acta del jurado en el acta,.

El premio para Oscar Guillén es la publicación de la novela, $30.000 en efectivo y la presentación de su trabajo en las ferias del libro de Mendoza y Buenos Aires.

Asimismo, también en la fecha se dio a conocer el resultado en la categoría Infanto-Juvenil del Certamen Literario Vendimia. En la edición de este año, el jurado, integrado por Fernando Toledo, Fernando Cárpena y Juan Manuel Montes, decidió que el premio quedara desierto.

De esta manera, ya son tres las categorías que tienen sus resultados: Dramaturgia, en la que resultó ganador Pablo Longo; Novela, Oscar Guillén, e Infanto-Juvenil, que fue declarado desierto.

Queda por dilucidar el resultado de las categorías Cuento y Poesía, que se darán a conocer en los próximos días.