Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En el Malvinas cerró la edición 2013 de la Maratón Internacional Mendoza


Esta mañana se corrió la edición 2013 de la Maratón Internacional Mendoza, la competencia más importante de la región. En esta nueva edición, participaron más de 3 mil personas, mayores de 18 años, de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Las competencias que se disputaron fueron de 10km, 21km y 42km. Además se desarrolló con éxito una competencia para personas discapacitadas.

Este evento, organizado por la Fundación Filípides, contó con el importante apoyo del Gobierno de Mendoza. Marcelo Locamuz, secretario de Deportes señaló “esta maratón es una gran fiesta para el deporte de Mendoza” y remarcó que “el estadio Malvinas Argentinas le ha dado un cierre de lujo a este magnífico evento”.

Los Ganadores

El ganador de los 10km promocionales, en masculino, fue Diego Sebastián Balmaceda. En la competencia de 21km, obtuvo la victoria el argentino César Ariel Díaz, quien se coronó con un excelente tiempo. En femenino, se impuso Adela Barrios, con un registro de 1h, 29m.

Finalmente, en la principal competencia, de 42km, oriundo de Chile, logró la victoria Jorge Valdés, con un registro de 2hs, 32m. En femenino, la mendocina Verónica Donoso Ortega fue quien alcanzó este importante logro.