Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

En el parque General San Martín, celebraron el Día Mundial de la Actividad Física


En el marco del programa Deporte Abierto, se realizó una kermés deportiva, con el fin de reafirmar la importancia y los beneficios que genera la actividad física en el bienestar y la salud de las personas.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra el 6 de abril en todo el mundo con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y en diferentes entornos para mejorar la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la actividad física como “todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas”.

La Subsecretaría de Deportes, a través del programa Deporte Abierto de la Dirección de Deporte Social y Comunitario, organizó una actividad especial este sábado. A las habituales propuestas de yoga, clases en tarima y qigong, se sumaron varias postas con actividades deportivas.

La directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, participó en la jornada y destacó: “Como cada año, organizamos esta propuesta para reafirmar la importancia que tiene en la salud de las personas la actividad física. Son numerosos los beneficios que proporciona la práctica deportiva y es por eso que invitamos a los mendocinos a mantenerse activos y a moverse, para tener una vida más saludable y plena”.

Deporte Abierto todo el año

El programa, que funciona de manera gratuita en el Parque General San Martín, ofrece clases en la avenida Las Tipas y el Rosedal, a cargo de un equipo de profesores de la Subsecretaría de Deportes.

Las personas interesadas pueden sumarse a las clases de yoga los martes, jueves y sábados, desde las 15. Las clases en tarima, que incluyen ritmos y zumba, entre otras propuestas, se realizan los mismos días desde las 16. Mientras que los encuentros de qigong se realizan los sábados desde las 17.30.